La Guardia Civil detiene a un agente de la Policía Local en Mallorca por agredir a su mujer

LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a un policía local de Santanyí (Mallorca) por presuntamente agredir de forma violenta a su mujer, motivo por el que el Ayuntamiento de la localidad le ha retirado el arma y le ha suspendido la actividad de forma provisional.
Tal como han confirmado fuentes del Instituto Armado a elDiario.es, los agentes del puesto principal de Campos actuaron inmediatamente de oficio tras tener conocimiento de los hechos a través del facultativo médico que atendió a la mujer.
Por su parte, la alcaldesa del municipio, Maria Pons, ha firmado un decreto de suspensión de funciones y la retirada del arma tras trascender el pasado viernes el arresto del agente, avanzada este miércoles por el diario local Última Hora.
Los protocolos en estos casos determinan la suspensión inmediata de los agentes cuando se trata de casos de violencia machista. El policía y la víctima han declarado ya en sede judicial, aunque no ha trascendido el contenido de sus declaraciones.
Cabe recordar que el pasado mes de octubre, Julián C.V., expolicía local del municipio mallorquín de Son Servera, era condenado a siete años y medio de prisión por intentar matar a su mujer estrangulándola con un fular.
El pasado mes de enero, tanto la Fiscalía como la acusación particular reclamaron su busca, captura y posterior ingreso en prisión tras perder la pista del hombre cuando dejó de ser detectada la pulsera de control telemático que llevaba dirigida a verificar el cumplimiento de la prohibición de aproximarse a la víctima.
0