El IES Comercio cubre todas las vacantes tras las protestas de los estudiantes

La importante movilización de estudiantes afectados por la falta de profesores ha causado efecto. Apenas 24 horas después de la reunión con la Consejería de Educación, ya se han cubierto todas las plazas vacantes y falta de profesores de en el IES Comercio. Así lo ha confirmado la propia Consejería, que además, añade que quedan muy pocas plazas por cubrir en todo el sistema educativo riojano.

Con la lista de interinos agotada, como ocurre en otras 25 especialidades en La Rioja, Educación se ha abierto a contratar a través del Servicio Público de Empleo Estatal también a profesionales que no tengan el Máster de Profesorado. Este ha sido el caso del profesor que impartirá Desarrollo Web en entorno cliente, la asignatura de la que todavía no podían impartir clases los alumnos de último curso del Doble FP Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma del IES Comercio, según han informado los propios alumnos.

“Es un hecho que hemos perdido un 25% del curso en esta materia, pero ante un futuro que podría haber sido peor si el problema se hubiese mantenido en el tiempo, estamos satisfechos con que podamos poner fin a esta etapa”, han expresado los estudiantes en un comunicado agradeciendo la rapidez a la Consejería.

También celebran que la solución haya sido tener un profesor en clase ya que, según han señalado, “medidas como impartir el curso en la FP a Distancia eran útiles y hubiesen sido un buen parche, pero quizá eran de difícil implementación y en un corto plazo hubiesen sido difíciles de llevar a cabo”.

“Igualmente, nos gustaría pedir que, ante un problema sistémico y cíclico que se suele repetir, se empiecen a estudiar formas de evitar este caos de cara a futuros cursos, ya sea con la actualización de listas de interinos mediante oposiciones o agilizando los procesos con los que se proceden cuando hay esta falta de profesores”, han reclamado antes de animar a los estudiantes a alzar la voz  “si se encuentran bajo este problema o cualquier otro que les impida seguir estudiando en plenas condiciones; la escuela pública, igual que la universidad pública, es un bien preciado que todos hemos de cuidar y conservar”.