La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

El detenido en Logroño por la agresión sexual en San Fermín queda en libertad con orden de alejamiento de la víctima

Rioja2

17 de julio de 2024 11:21 h

0

La Policía Nacional está investigando una agresión sexual sufrida por una joven riojana por parte de un amigo durante las fiestas de San Fermín, en Pamplona. Este miércoles, tras la publicación de la noticia, la Policía Nacional ha detenido a un varón de 34 años, vecino de Logroño, como presunto autor de la agresión sexual.

Tras pasar a disposición judicial a las 12:30 horas del día, el detenido ha quedado en libertad y se ha decretado una orden de alejamiento de la víctima. Se hará cargo de las actuaciones posteriores el Juzgado de Pamplona por ser hechos cometidos dentro de su ámbito competencial.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio, cuando la víctima recibió la llamada de un amigo, también vecino de Logroño, para quedar en Pamplona. Según ha adelantado el Diario La Rioja y han confirmado fuentes policiales, apareció con sus dos hermanos en la plaza San Francisco y en un momento de la noche, ella quiso volver a casa y él dijo que la llevaría en coche.

La denuncia relata que ella se encontraba mareada y él intentó besarla en varias ocasiones y ante la negativa de ella, la forzó agarrándola del cuello provocando que esta quedara inconsciente y que no recordara nada de lo sucedido. Se despertó varias horas después dentro del coche del varón no recordando nada.

Al acudir a la comisaría de Policía, ya en Logroño, para interponer la denuncia se desmayó durante la narración de los hechos y fue trasladada al Hospital San Pedro, donde estuvo ingresada dos días y donde se percató de que le habían quitado la ropa. El día 12, tras recibir el alta, pudo denunciar la agresión en la Jefatura Superior. La víctima tiene lesiones en el cuello y en la rodilla, además de las secuelas psicológicas.

El grupo especializado Unidad de familia y de la mujer (UFAM) perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial está llevando a cabo la investigación. Las investigaciones siguen abiertas y el Grupo sigue realizando las comprobaciones e investigaciones pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos.