Ocurrió el pasado mes de septiembre en el polígono industrial La Maja de Arnedo donde los vigilantes de seguridad privada colaboraron con agentes de la Policía Nacional en la detención de una persona que se encontraba en busca y captura. Así, tal y como relata UGT, todo ocurrió durante el turno de noche en el que se encontraba trabajando esta persona. La Policía Nacional solicitó la colaboración de los vigilantes para el cierre y control de determinados accesos y “gracias a esta colaboración se pudo detener al individuo sin ninguna otra incidencia”. De hecho los agentes policiales felicitaron a los vigilantes de seguridad.
Una intervención con la que desde UGT Rioja reivindican el valor de los vigilantes de seguridad y su contribución al mantenimiento del orden público porque no solo favorecen el mantenimiento de la seguridad en el desempeño de sus servicios privados sino que también contribuyen al mantenimiento del orden público mediante su colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Pero además, desde el sector de Seguridad Privada de UGT hacen extensiva su felicitación al equipo de vigilantes que prestan servicio en el Polígono La Maja de Arnedo por su trabajo. Y al mismo tiempo, reivindica la relevancia del papel que desempeña la seguridad privada en España, “colaboradora necesaria de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para el mantenimiento del orden público. La profesionalidad mostrada por los vigilantes de seguridad demuestra lo esencial de este sector para garantizar la seguridad y protección de las personas y bienes que custodian a diario”.