La portada de mañana
Acceder
La derecha arrasa en los puestos de responsabilidad que eligen los jueces
La pareja de Ayuso pagó por un renting a nombre de la esposa de su jefe en Quirón
OPINIÓN | Elige tu propia desventura, por Isaac Rosa

La Comunidad de Madrid nombra a Francisco Marhuenda presidente del Consejo Social de la Universidad Carlos III

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido nombrar al director de La Razón, Francisco Marhuenda, como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad Carlos III. Según ha podido confirmar elDiario.es, el también profesor universitario será designado en ese cargo la próxima semana, aunque este mismo jueves se le nombrará como miembro del citado consejo.

Marhuenda, que desde 2018 ejerce como profesor titular del área de conocimiento de 'Historia del Derecho y de las Instituciones' de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, dimitió hace tan solo unos días de su puesto dentro del consejo de ese centro universitario y ha aceptado ese cargo honorífico, el de presidente del Consejo Social de la Carlos III, por el que según ha podido saber este diario no recibirá ningún tipo de remuneración.

Según la normativa interna de la universidad, “el Presidente del Consejo Social será nombrado entre los vocales representantes de los intereses sociales en el Consejo Social, por Decreto del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Consejero competente en materia de Universidades, oído el Rector”.

Según especifica la propia universidad, el Consejo Social es “el órgano de participación de la sociedad” en la Carlos III. “Corresponde al Consejo Social la supervisión de las actividades de carácter económico de la Universidad y del rendimiento de sus servicios; la promoción de la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad, y las relaciones entre ésta y su entorno cultural, profesional, económico y social al servicio de la calidad de la actividad universitaria”, señala en su página web.

Asimismo, le corresponde “la aprobación del presupuesto y de la programación plurianual de la Universidad, a propuesta del Consejo de Gobierno”. Además, con carácter previo, “le corresponde aprobar las cuentas anuales de la Universidad”. El Consejo Social debe además “colaborar con la universidad en la definición de los criterios y las prioridades de su plan estratégico”.