El Real Madrid ha atrasado todos los conciertos que estaban programados en el Bernabéu al menos hasta abril, como ha adelantado el medio deportivo Relevo. Entre los grupos o artistas afectados se encuentran Aitana, Lola Índigo o el festival de K-Pop Music Bank World Tour.
La decisión tiene lugar después de que, tras los últimos eventos, como los conciertos de Taylor Swift durante tres días a finales de mayo, o la semana de la artista colombiana Karol G, los vecinos de la zona se quejasen y denunciasen las filtraciones de ruido y las aglomeraciones en las calles adyacentes al estadio. En mayo, además, la Policía registró en los conciertos niveles de ruido que superaban el límite de la normativa vigente.
Los próximos eventos musicales programados a los que afecta la suspensión son el Music Bank World Tour, que iba a tener lugar el próximo 12 de octubre, las dos fechas de Aitana en su Alpha Tour, el 28 y 29 de diciembre y el concierto de Lola Índigo, el 22 de marzo de 2025. Esta última ha escrito un tuit en su perfil de X a la misma hora en la que se conocía la noticia. “Estoy triste”, ha publicado.
La cantante Aitana ha confirmado el aplazamiento de sus dos conciertos por “motivos ajenos a su equipo”. “Todos los conciertos del Bernabéu se tienen que cancelar o posponer estos meses. Me han confirmado que las nuevas fechas son el 27 y 28 de junio”, ha informado la artista en un vídeo publicado a través de sus redes sociales.