Investigan un robo con explosivos en una sucursal bancaria de Marcilla (Navarra)
Los autores del robo utilizaron material explosivo para sustraer el dinero del cajero de una oficina de Caja Rural de Navarra
La Guardia Civil investiga el robo con material explosivo en un cajero de una sucursal de Caja Rural de Navarra en la localidad de Marcilla. Los autores, tras romper el cajero y acceder a la entidad bancaria, sustrajeron dinero del cajero, aunque por el momento se desconoce la cantidad.
Según informa la Guardia Civil, a las 03:20 horas de esta madrugada recibió un aviso en el teléfono 062 por una explosión en una entidad bancaria de la localidad de Marcilla. Desde Guardia Civil se movilizaron varias patrullas de seguridad ciudadana al lugar y una vez personados los agentes en la entidad bancaria se confirma que el cajero, cristales exteriores, la persiana y la puerta de acceso han sufrido numerosos daños previsiblemente a causa de una explosión.
Desde Guardia Civil se ha movilizado a la zona además de agentes de seguridad ciudadana a personal del Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX) y agentes de criminalística e investigación de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) encargada de la investigación de los hechos.