Cinco minutos y una comparecencia sin preguntas: las frases de Abascal para romper con el PP
En una comparecencia de apenas cinco minutos, en la que el líder de Vox no ha admitido preguntas, Santiago Abascal ha anunciado que rompe todos los gobiernos autonómicos con el PP y que les retira el apoyo en las cinco comunidades donde gobernaban: Aragón, Castilla y León, Extremadura, la Región de Murcia y la Comunitat Valenciana.
“España es gobernada por un autócrata corrupto, aliado de las peores dictaduras, sometido a Marruecos y con su familia en el banquillo por robar”, denuncia Santiago Abascal, que sitúa de nuevo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como su principal adversario político antes de anunciar la ruptura con los populares y de quien dice que “no deja de sembrar división y miseria”.
“El señor Feijóo ha creído oportuno pactar permanentemente con el autócrata. Se ha repartido los jueces. Se ha repartido los puestos en Europa. Se ha repartido el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, RTVE, las comisiones del Congreso y del Senado y la Junta Electoral”, alega el líder de Vox, que vincula este supuesto acercamiento del PP al PSOE como uno de los motivos para la ruptura de los gobiernos regionales.
“Mientras mantiene y aumenta los acuerdos con el Partido Socialista, el señor Feijóo se ha dedicado a impedir y luego a torpedear todos los acuerdos con Vox en las regiones. Y hemos de decir que lo ha conseguido”, ha dicho Abascal, que ha acusado al líder del PP de obligar a sus barones autonómicos a pactar el reparto de menores extranjeros no acompañados.
“Es imposible pactar con el que no quiere hacerlo, con el que pretende imponernos unas políticas de fronteras abiertas”. El político ultraderechista defiende que existe una “invasión” de migrantes y acusa a Núñez Feijóo de querer “estafar a sus electores” y seguir aplicando políticas “socialistas y globalistas”.
“El Comité Ejecutivo Nacional de Vox constata que los acuerdos regionales están rotos como consecuencia de la agresión del señor Feijóo y el Comité Ejecutivo Nacional acuerda retirar el apoyo parlamentario a los gobiernos de Extremadura, de Baleares, de Aragón, de la Comunidad Valenciana, de Castilla y León y de Murcia”, ha exclamado Santiago Abascal, que ha explicado que los vicepresidentes de estos gobiernos anunciarán su dimisión y que su partido pasará a la oposición “tan leal como contundente”.
26