La portada de mañana
Acceder
El PP bloquea la reforma de la ley de extranjería y delega en sus barones negociarla
Cuando se pone fin al fraude laboral con el empresario ante la justicia penal
OPINIÓN | El artículo más popular de la Constitución, por Isaac Rosa

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Llop dará prioridad al “diálogo” entre territorios y administraciones

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La presidenta del Senado, Pilar Llop, ha asegurado este jueves que priorizará durante esta legislatura el “diálogo” entre los distintos territorios y administraciones porque la cohesión social del país, que ha calificado como exitosa, pasa “en gran medida” por la cohesión territorial.

Llop ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa durante una visita al Parlamento de Canarias, la primera que realiza a una asamblea regional, antes de asistir mañana a la apertura del Comité Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE).

A esta reunión de parlamentos regionales asistirán el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz y 74 presidentes de asambleas regionales de España, Alemania, Italia, Austria, Portugal, Reino Unido o Bélgica, entre otras autoridades.

“En un país como el nuestro, con un sistema autonómico plural y diverso, consagrado en la Constitución, hay que atender a las necesidades de los territorios atendiendo a sus singularidades y particularidades porque, en el fondo, cuidar los parlamentos es cuidar también nuestra democracia”, ha añadido Pilar Llop.

Llop ha añadido que el Senado, como “verdadera cámara de representación territorial”, cumple un papel “determinante y clave” en el diálogo entre territorios y administraciones, una función que, ha añadido, tratará de “reforzar” a lo largo de este mandato.

La presidenta de la Cámara Alta ha expresado asimismo que “es hora” de recuperar la política como “principal herramienta” para resolver los problemas de los ciudadanos a través del “diálogo, el respeto y la palabra” y de la apertura de espacios de consensos y acuerdos, características todas ellas que “dan sentido” a las instituciones parlamentarias.