La portada de mañana
Acceder
El PSOE llega a su Congreso con un ojo en la continuidad y otro en los tribunales
ERC elige a su líder en un congreso convertido en un plebiscito sobre Junqueras
Opinión - España: una democracia atascada. Por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Presidente de la diputación de Valencia cree que la “limpieza la harán los jueces”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Rus se ha pronunciado de esta manera en los pasillos de las Corts tras la sesión de control al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en relación a las declaraciones del jefe del Consell, que advirtió de que no es compatible estar sentado en un escaño y en un banquillo ante un tribunal. En este sentido, ha afirmado que “la limpieza la harán los jueces”.

Respecto a la situación de Milagrosa Martínez: “Si hay juicio oral, y qué. El diputado provincial de Chiva tuvo juicio oral y me decían que se tenía que ir, pero ganó y si se hubiera ido, no sería diputado ni alcalde”, ha indicado.

“Esa es mi línea”, ha remarcado el dirigente 'popular', que ha lamentado que aquí “cuando uno está imputado va todo por los aires”. De esta manera, se ha preguntado por qué debería cambiar su línea de pensamiento, solo “porque alguien crea que queda mejor ante los medios de comunicación decir que tienen razón”.

Rus ha apuntado en este sentido: “cuando la prensa pida disculpas a los que han estado imputados y llegado el momento le han dicho que no es culpable, a partir de ahí cambiaré de idea. Pero, mientras no se demuestre lo contrario, un imputado no es culpable”, ha afirmado.

“NUNCA ME ESCONDO”

Preguntado por si este mensaje se lo ha transmitido al presidente de la Generalitat, Rus ha contestado que lo comunica a la prensa. “Lo digo donde lo digo. Nunca me escondo”, ha agregado. Así, ha dicho que hace “caso” de la línea roja marcada por Fabra porque “soy respetuoso con el partido” pero ha insistido: “mi opinión es mi opinión, y cuando uno tiene criterio no es que sea bueno o malo”.

Alfonso Rus ha recordado que él le imputaron siendo alcalde “y venían las elecciones”. En ese momento, “el fiscal tenía guardado bajo la mesa, sin enviar a Fiscalía” el auto de imputación, y un medio de comunicación “lo sabía antes que yo”. “Pasaron las elecciones, no me llamaron y lo archivaron. A partir de ahí, no me creo nada”, ha apostillado.