La portada de mañana
Acceder
La derecha arrasa en los puestos de responsabilidad que eligen los jueces
La pareja de Ayuso pagó por un renting a nombre de la esposa de su jefe en Quirón
OPINIÓN | Elige tu propia desventura, por Isaac Rosa

VÍDEO

Íñigo Méndez de Vigo desmiente una grabación de Lezo: “A mí no me excitó nadie, apoyé a Cifuentes”

Una información de El Español del pasado miércoles revelaba una conversación del director de La Razón en la que se jactaba de cómo presionaba mediáticamente a Cristina Cifuentes. Hasta tal punto, que Francisco Marhuenda le dice al directivo de La Razón Edmundo Rodríguez, en prisión por el saqueo del Canal de Isabel II: “Ahora estoy excitando a Iñigo Enríquez de Luna, ¿sabes?, que es el del ayuntamiento que está con Esperanza”. En una versión de esta conversación publicada por El País, se atribuía a Marhuenda que mencionaba también a Méndez de Vigo.

Marhuenda, según El Español, argumentaba así sus movimientos: “Para que se presente contra ella ¿sabes? (…) Ya le dije que le íbamos a apoyar. Me vino a ver el otro día y le dije: oye, no tendrás ninguna duda, nosotros te vamos a apoyar si te presentas en base activamente y además vamos a defender la tesis de la época de Pío García Escudero. Que el PP estaba muy pacífico cuando Pío era presidente del partido en Madrid y el presidente era de la Comunidad, era Ruiz-Gallardón. Y no pasaba nada”.

El portavoz del Gobierno, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, ha salido al paso de la versión de la grabación publicada por El País: “A mí no me excitó nadie, si yo mismo apoyé a Cristina Cifuentes”.

Nota de las 16.50: Una versión anterior de esta información se titulaba 'Íñigo Méndez de Vigo se confunde a sí mismo con Íñigo Henríquez de Luna para desmentir una grabación de Lezo' porque no recogía la versión de El País sobre la conversación entre Francisco Marhuenda y Edmundo Rodríguez, sino la versión de El Español en la que sólo aparecía el nombre de Henríquez de Luna, que es concejal madrileño y sí podría haber estado disponible para disputar a Cifuentes la presidencia del PP de Madrid.