La portada de mañana
Acceder
El Gobierno prepara una ley para que las comunidades tramiten acogidas migrantes
Trump complica el acuerdo de alto el fuego en Gaza en medio del rechazo árabe
Opinión - La España del megáfono averiado. Por Esther Palomera

Insultos machistas y amenazas a la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra por la acogida de refugiados en el pueblo

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, la socialista Ana Isabel Jiménez, está siendo objeto de escarnio público por parte de algunos de sus vecinos tras la acogida en la localidad de 85 inmigrantes refugiados en proceso de acogida en España. Lo ha denunciado en sus redes sociales, mostrando algunas de las amenazas y mensajes machistas que ha recibido en los dos últimos días.

Así, ha reproducido algunos de los mensajes dirigidos a ella en grupos de Facebook y Telegram, entre otros, uno en el que instaba a llevarse a su casa a los migrantes, pero “primero les tiene que ver el miembro para saber cuál es el que mejor calza”. Este vecino en concreto escribe el mensaje con un perfil oculto, con un nombre que puede ser ficticio.

Otro vecino le reprocha: “la puta de la alcaldesa en su casa tranquila la perra o de vacaciones”, en una conversación en Telegram, mientras que una mujer, que aparece en su perfil de Facebook con las fotos de dos menores de edad, escribe: “Ala alcaldesa abría que ahorcarla (sic)”.

“Tenemos que soportar este tipo de ataques”

Ana Isabel Jiménez asegura que, en la actualidad, “las mujeres” tienen “que soportar este tipo de ataques”, que dice como “comentarios vejatorios que incitan al odio y a la violencia y que, curiosamente, es de lo que acusan a otras personas simplemente por su color de piel”. 

“Estoy orgullosa de ser mujer, y de representar a la ciudad de Alcalá, por la que seguiré trabajando todavía con más fuerza, por un mañana mejor para todas y todos”, ha concluido. La alcaldesa está estudiando acciones legales.