Abogados Cristianos recurre el archivo de su denuncia al alcalde de Soria por ir en 'papamóvil' en las fiestas patronales

La Fundación Española de Abogados Cristianos recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo el archivado de la causa contra el alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), por el paseo en el simulado 'papamóvil' durante las fiestas de Tardelcuende (Sora) en agosto de 2024.
Así lo ha anunciado la fundación a través de un vídeo en sus redes sociales en el que han mostrado su rechazo a las resoluciones judiciales adoptadas como respuesta a su querella por escarnio y contra los sentimientos religiosos.
Por este motivo, han decidido presentar una queja contra el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Soria, ante el Consejo General del Poder Judicial, por su decisión de suspender la declaración del alcalde de Soria en fase de instrucción, esperando a la resolución del recurso de sobreseimiento, presentado por la Fiscalía y la defensa, pendiente en la Audiencia Provincial de Soria para el día siguiente.
Además, la Fundación ha anunciado que presentará una querella contra dicho juez de Instrucción, además de solicitar la nulidad de las actuaciones.
“No nos venimos abajo con los obstáculos”, han indicado desde la Fundación a través de un vídeo difundido en redes sociales, en el que se han referido a las “cosas raras que pasan” cuando una pequeña Fundación de Abogados se enfrenta a un alto cargo del PSOE, “promovido ahora por Pedro Sánchez como secretario general del PSOE de Castilla y León y futuro candidato de la presidencia de la Junta”, han añadido.
Abogados Cristianos ha insistido en su iniciativa aunque en su opinión haya algunos que “quieren silenciar la defensa de la libertad religiosa” mediante lo que consideran un “escándalo judicial”.
Sobreseimiento de la causa
El pasado 6 de febrero, la Audiencia Provincial de Soria acordó el sobreseimiento de la causa abierta contra el futuro secretario del PSOE de Castilla y León y alcalde de Soria por el paseo en 'papamóvil' durante las fiestas de la localidad de Tardelcuende, en agosto de 2024.
Los magistrados, tras la deliberación, determinaron estimar el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal al que se adhirió la defensa de Carlos Martínez, que pedían archivar las diligencias abiertas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Soria, en virtud de una querella presentada por la Fundación de Abogados Cristianos.
Un día antes, el 5 de febrero, se suspendía la declaración del alcalde de Soria, ya que, según el auto del Juzgado número 4, la deliberación para resolver el recurso estaba señalada para el día siguiente, 6 de febrero de 2025, por lo que procedía acceder a dicha suspensión.
0