Un espacio de servicio público respaldado por el ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
Alcalá de Guadaíra se prepara para la festividad de Santa María del Águila con un operativo especial
El Consistorio de Alcalá de Guadaíra ha activado el Plan Glorias, un dispositivo integral diseñado para asegurar el buen desarrollo de los cultos y celebraciones en honor a la patrona de la ciudad, Santa María del Águila Coronada. Estos cultos comenzaron el pasado martes, 6 de agosto, con el inicio de la Novena, un evento que congrega a numerosos fieles tanto en las misas de la mañana como en las de la tarde en el Santuario del Águila.
Dispositivo integral para una celebración segura
El Plan Glorias, en coordinación con el Consejo de Hermandades y Cofradías, moviliza a diversos departamentos municipales, fuerzas de seguridad, servicios de limpieza y control de tráfico, con el objetivo de garantizar que todos los actos se desarrollen sin incidentes.
La delegada municipal de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, ha expresado su agradecimiento a todos los involucrados en este dispositivo, destacando el esfuerzo y la colaboración constante que aseguran el bienestar de la comunidad. Además, Bastida elogió el trabajo de la Hermandad del Águila, subrayando su importante papel en la conservación del patrimonio cultural y su contribución social.
Entre las medidas implementadas para la ocasión, se ha habilitado aparcamiento especial para personas con movilidad reducida en la parte superior del santuario y se ha regulado el tráfico en las inmediaciones durante los días de la Novena, que finalizará el 14 de agosto. Además, se ha dispuesto un operativo especial para eventos clave como la Procesión Claustral el 14 de agosto y la Misa de Campaña el 18 de agosto, que reunirán a numerosos fieles.
Novedades en la Celebración
Este año, como novedad, se celebrará un concierto el 14 de agosto en La Plazuela a las 22:00 horas, en vísperas de la festividad de la Virgen del Águila. El operativo municipal también incluye un plan especial de limpieza y seguridad para la salida procesional del 15 de agosto, que atrae a más de 2.000 personas.
Además, Ayuntamiento ha realizado trabajos previos en el entorno del santuario para asegurar la “accesibilidad, seguridad y estética del lugar, de modo que los ciudadanos puedan participar en los actos con la solemnidad y devoción que caracterizan esta celebración”.
Sobre este blog
Un espacio de servicio público respaldado por el ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
0