Duración original: 351 metros. Aunque la vocación juvenil de Santi Amodeo siempre fue la música, la vocación cinematográfica del cineasta andaluz nació a finales del siglo XX, con un cortometraje (Bancos) de 15 minutos, en cuya ficha oficial del ICAA figura precisamente ese dato: que el rollo de la película original medía 351 metros.
Fiel a ese amor físico por la película analógica, por el cine, el cineasta sevillano rodará su sexto largometraje, Las gentiles, en 16 mm a partir del próximo 22 de febrero. El director de ¿Quién mató a Bambi? o Yo, mi mujer y mi mujer muerta ensaya esta semana con su equipo artístico y técnico en Sevilla.
Amodeo atiende a FilmAnd en un descanso del ensayo, revelando algunos detalles sobre la película como los nombres de sus protagonistas, las jóvenes actrices África de la Cruz y Paula Díaz. África y Paula serán las encargadas de dar vida a las adolescentes Ana y La Corrales (16 años), que vuelcan su vida en esas redes sociales, en las que a menudo la realidad y la fantasía se vuelven indistinguibles. Esa confusión, a veces, se escapa a todo control.
De este modo, Amodeo pasa del paralelismo entre duelo y el viaje del héroe en una persona cercana a la tercera, plasmado en Yo, mi mujer y mi mujer muerta, a un conflicto tan actual para las generaciones más jóvenes, como las redes sociales y sus porosas fronteras entre realidad física y digital.