Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La Policía detiene a un tercer implicado en la agresión ultraderechista a dos jóvenes en Huesca

Imagen de archivo de un agente de Policía Nacional

ElDiarioAragón

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Bilbao a un tercer implicado en la agresión que tuvo lugar el día 1 de noviembre en Huesca hacia dos jóvenes por motivos ideológicos. Los agresores, de extrema derecha, atacaron a un joven en el Tubo de Huesca pero fueron separados, más tarde, atacaron por la espalda y golpearon a un amigo de la primera víctima. Durante ambas agresiones, los autores verbalizaron frases con las que evidenciaban su ideología extrema, a la que se sumaba su estética. Aunque la Policía ha eludido indicar a qué ideología pertenecen, se trata de dos personas de ideología ultraderechista.

Tras la denuncia interpuesta por las víctimas, la Brigada de Información de Huesca inició una investigación, deteniendo en un primer momento a dos jóvenes por delito de odio y lesiones, continuándose las gestiones para esclarecer plenamente los hechos y averiguar la identidad del resto de participantes en la agresión. Con todos estos datos, las dos personas fueron detenidas el 5 de noviembre por un delito de odio y de lesiones graves. Fueron puestos a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad con sendas órdenes de alejamiento y de prohibición de comunicación con las víctimas.

Visionadas las imágenes captadas por las cámaras de video-vigilancia de la zona se pudo observar que, además de los dos detenidos, tenía una participación activa en la agresión un tercer varón.

Los agentes averiguaron la identidad de este tercer implicado, resultando residir en Bilbao, por lo que se solicitó la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Bilbao, que procedió a su detención el día 2 de diciembre por delitos de odio y de lesiones graves, siendo puesto a disposición judicial.

La Policía, que señala que las víctimas y los agresores se conocían ya por pertenecer a grupos con ideologías contrarias, lleva estos días tratando de identificar a las ocho personas que acompañaban a los agresores.

Etiquetas
stats