Un oso adulto ha sido atropellado entre las localidades de Zarréu y Degaña, en el Principado de Asturias, en un accidente de tráfico ocurrido la pasada madrugada en la carretera AS-15. Los ocupantes del vehículo resultaron ilesos y dieron aviso a las autoridades.
La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha recibido el aviso esta madrugada, según ha informado el Ejecutivo autonómico. Se trata del tercer accidente de este tipo en la Cornisa Cantábrica, tras la muerte de otros dos ejemplares en las últimas dos semanas.
Las autoridades han informado que los agentes del Medio Natural del Principado de Asturias trasladarán al ejemplar al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre, donde se llevará a cabo la necropsia y se extraerán muestras para conocer todos los detalles del ejemplar.
El pasado lunes apareció un oso atropellado en la Autopista del Huerna, que une Asturias y León, a la altura de la localidad de Canales. Diez días antes, una joven osezna de ocho meses también fue encontrada muerta en la carretera provincial CL-626, que comunica el Puerto de Cerredo con Aguilar de Campoo.