La Policía investiga si el detenido por violar a una menor en Gijón cometió agresiones sexuales en León y Cantabria
La Policía Nacional investiga si el hombre de 44 años acusado de agredir sexualmente a una menor de 17 años en Somió (Gijón), el pasado 30 de octubre, pudo haber cometido otras agresiones sexuales fuera de Asturias. Fuentes policiales han confirmado que una de las hipótesis en las que se trabaja es que el detenido pudiera tener alguna vinculación con hechos ocurridos con anterioridad en León y Cantabria.
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido, siguiendo el criterio de la Fiscalía que esta misma mañana había solicitado la adopción de esta medida cautelar.
La Fiscalía pedía su encarcelamiento “dada la gravedad del delito que se atribuye al detenido y lo elevado de las penas que, en caso de condena, podrían imponérsele, al entender que existe riesgo de fuga y por protección de la víctima”.
El alta médica
El detenido había pasado a última hora de la mañana a disposición judicial una vez que los facultativos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) le dieron el alta médica.
El hombre había permanecido custodiado en el centro hospitalario en Oviedo, donde estaba siendo atendido de las heridas sufridas en el forcejeo que mantuvo con los agentes para evitar su arresto. Había opuesto una fuerte resistencia a la detención tras ser localizado en un inmueble situado en la calle Ribadesella, en el barrio de Laviada, donde residía en un piso compartido. Al parecer, forcejeó con violencia con los agentes y resultó herido en la mandíbula.
Una compleja investigación
El hombre había abordado a la menor, de forma sorpresiva, el pasado 30 de octubre y la llegó a maniatar antes de consumar la agresión sexual. Sus antecedentes penales por hechos similares llevaron a la Policía Nacional a investigar hechos anteriores donde se seguía un “modus operandi” similar. Además, la víctima podría haber conservado en su cuerpo restos de su ADN.
La investigación iniciada por los agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón ha contado con la colaboración de la Comisaría General de la Policía Judicial en Madrid.
0