Castilla y León se vende como destino de cine en Fitur
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado este viernes su apuesta por seguir impulsando el sector turístico en la comunidad autónoma bajo el eje de la producción audiovisual y la promoción internacional.
Lo ha hecho desde la Feria Internacional del Turismo (FITUR), durante la presentación de la campaña autonómica titulada 'Castilla y León: Escenario de película', en la que ha expuesto los objetivos a perseguir en 2025 en el sector turístico.
“Desde los empresarios y trabajadores, hasta el Gobierno de Castilla y León, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos, estamos recogiendo los frutos de lo sembrado. 2024 ha sido el mejor año en la historia de la comunidad hablando de turismo”, ha declarado Fernández Mañueco.
En este sentido, ha señalado que Castilla y León ha superado en el anterior ejercicio los nueve millones de viajeros, y que “ese es el camino en el que seguir trabajando” con “el esfuerzo de todos” y aprovechando cada recurso disponible.
Asimismo, ha asegurado que es “evidente” que el sector turístico en la comunidad es un “referente” y que, prueba de ello, es el incremento anual de visitantes en turismo rural, principalmente, pero también en otros tipos como el deportivo, el religioso o el de congresos.
“La oferta es variada, tenemos mucho de lo que presumir. Tenemos 94.000 kilómetros que se extienden por nuestras nueve provincias. La belleza y los recursos patrimoniales y naturales hacen de Castilla y León un reclamo para el visitante”, ha elogiado el presidente de la Junta.
Más ayudas para la producción de rodajes
En el marco de la estrategia 'Castilla y León: Escenario de película', Fernández Mañueco ha manifestado su deseo de fomentar la producción de rodajes en la comunidad, incrementando las ayudas en el sector e incidiendo en la promoción internacional.
“Vamos a seguir apoyando al sector, a los profesionales, a las empresas, a los trabajadores. Sabemos que nuestra oferta es de cine, contamos con un gran plató para hacer películas, series de televisión y cortometrajes”, ha esgrimido.
Al hilo, ha recordado que en 2024 tuvieron lugar 329 rodajes en Castilla y León, y ha defendido las propuestas “sugerentes y de calidad” que ofrece la comunidad: “Lo tenemos todo y todo lo que tenemos es lo mejor”, ha defendido.
“La magia del cine ha transformado Castilla y León. Queremos mostrar al mundo lo que somos, el legado que hemos recibido y como queremos proyectarnos. Castilla y León no es ficción, es una realidad, es una experiencia única para el visitante. Merece ser vivida y sentida. Y desde aquí invito a todo el mundo a hacerlo”, ha sentenciado.
0