La Junta de Castilla y León asigna 8,5 millones a la Ciudad del Medio Ambiente de Soria y el aeródromo
El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves 8,5 millones para que la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) financie actuaciones del Parque Empresarial del Medio Ambiente, el PEMA —en el que se reconvirtió la fallida Ciudad del Medio Ambiente—, de Soria, en concreto los centros de formación de profesorado y el de FP par el empleo y la segunda fase del aeródromo de Garray.
En concreto, la partida aprobada este jueves incluye 4,5 millones para la consolidación de siete estructuras de la Cúpula de la Energía, la finalización de cinco módulos y la adaptación de edificios para acoger el Centro Regional de Formación del Profesorado y el Centro de Formación Profesional para el Empleo.
Y otro millón y medio para el equipamiento de esos dos centros, con 2,5 millones para ejecutar la segunda fase del Aeródromo de Garray.
Desde el 2015, la Junta impulsa el Proyecto Regional ‘Parque Empresarial del Medio Ambiente’ para cuya ejecución se autorizó, en 2020 una aportación a Somacyl para la finalización de las obras de construcción de tres de los siete módulos que integran el edificio institucional denominado ‘Cúpula de la Energía’ y un vial de acceso a dicha estructura por importe de 4.500.000 euros.
En 2021 se autorizó otra aportación de 5.000.000 euros para financiar las actuaciones correspondientes a la consolidación de las estructuras existentes, adecuación de accesos, tratamiento superficial de las cubiertas de los módulos e implantación de un espacio mayor para ubicar las instalaciones comunes en la Cúpula de la Energía.
A todo ello se suma la inversión autorizada hoy, de 8.500.000 euros, ante la necesidad de consolidar la infraestructura y dotar de equipamiento al Centro Regional de Formación del Profesorado y Centro de Formación Profesional para el Empleo y ejecutar la segunda fase del aeródromo de Garray.
0