El Govern catalán manda una carta a las familias prometiendo refuerzo en lectura y matemáticas
La consellera de Educación de Catalunya, Anna Simó, ha trasladado en una carta a las familias que su departamento pretende reforzar la lectura, las matemáticas y las lenguas tras los malos resultados del último informe PISA.
La misiva señala que los datos del último informe “tienen repercusiones sociales y de país” que “van más allá del ámbito educativo” y pide también la implicación de las familias para contribuir al “éxito educativo” acompañando a los alumnos en el estudio, la lectura y la “gestión responsable del consumo de pantallas de dispositivos electrónicos”.
Simó defiende que su departamento reforzará el “logro de competencias que debe de adquirir todo el alumnado”. “Ya hemos empezado a impulsar las reformas necesarias y reforzaremos, en especial, los aprendizajes de lectura, matemáticas y lenguas, tal y cómo reclaman los resultados de las últimas pruebas”, remacha la carta.
El batacazo de Catalunya en PISA, por encima del de la mayoría de comunidades autónomas españolas, ha causado no poco revuelo en Catalunya. Este mismo martes el president Pere Aragonès asumió responsabilidades por los malos resultados en una intervención en el Parlament y llamó a la oposición a elaborar un nuevo pacto catalán por la educación.
0