Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Varios tribunales tratan de involucrar a Europa en una guerra con el Constitucional
Dentro de Effetá, el retiro católico de moda: antifaces, cuerdas y Dios
OPINIÓN | 'Que se rearmen ellos', por Anton Losada

Los bomberos del consorcio de Alicante tachan de “caótica” la administración y de “pésima” la gestión para la DANA

Asamblea general de los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante.

Toni Cuquerella

València —

0

Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante organizan un conflicto laboral ante la que consideran como una administración “caótica” de la institución. Este martes más de 300 trabajadores y trabajadores asistían a una asamblea general convocada por la Junta de Personal para debatir sobre las medidas de presión y las movilizaciones.

El conflicto iniciado tiene como causa fundamental esta administración “caótica” que afirman se debe a la falta de coordinación entre los y las responsables de los distintos departamentos que “en algunos casos, lejos de aportar la responsabilidad y el trabajo necesarios para el óptimo funcionamiento de este servicio público de emergencias, se dedican a poner palos en la rueda dificultando la gestión del Consorcio”.

Entre los puntos concretos de críticas se ha destacado la “pésima gestión durante la catástrofe de la DANA, donde la movilización fue tardía y escasa”; también se denuncia el incumplimiento de los mínimos por categoría las 24 horas del día durante 365 días al año; o la distribución de la plantilla por zonas, y “sobredimensionamiento de altos mandos”.

Señalan que “estas razones han provocado el malestar de la plantilla y la Junta de Personal de este Consorcio tenemos claro quiénes son los responsables del inicio de este conflicto”. Así aseguran que “el presidente delegado ha demostrado voluntad para intentar solucionar el conflicto, pero entendemos que, al mismo tiempo, ha adolecido de falta de autoridad y eso ha provocado que los responsables de distintos departamentos se hayan declarado en rebeldía y lejos de trabajar por mejorar la gestión de este servicio de emergencias han provocado la situación en la que nos encontramos”.

Concluyen anunciando que han solicitado una reunión urgente con el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, “ya que entendemos que es el único que podría mediar para resolver este conflicto”.

Etiquetas
stats