Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bonig reúne a Contelles y Betoret para “rebajar la tensión” y acuerdan trabajar por una lista conjunta para el congreso provincial

Un momento de la junta directiva del PP de Valencia celebrada el pasado miércoles

Europa Press

Valencia —

Las advertencias de Génova han provocado la respuesta de Isabel Bonig. La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV) ha convocado este jueves por la tarde a los dos candidatos principales a presidir el partido en la provincia de Valencia, Vicente Betoret y Mari Carmen Contelles, para “intentar rebajar la tensión” tras la Junta Directiva Provincial celebrada este pasado miércoles, en la que se rechazó la propuesta de Comité Organizador del Congreso (COC) presentada por Betoret.

Tras la gran tensión que se vivió en la sede de los populares valencianos ante las discrepancias entre los partidarios del actual presidente provincial, Vicente Betoret, y la portavoz del partido en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, Bonig ha propiciado un encuentro en el que también ha estado presente la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, y donde se ha acordado que ambos candidatos “se pongan a trabajar para conciliar y hacer una lista conjunta para el COC”, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

La negativa a la propuesta de Betoret para el COC, con 147 votos en contra frente a 123 a favor y 7 abstenciones, obliga a convocar una nueva Junta en los próximos días para votar otra vez y poner fecha al cónclave provincial, al que también concurrirán Contelles y María José Penadés.

Según han indicado las mismas fuentes, tanto Contelles como Betoret han aceptado trabajar para alcanzar un acuerdo en cuanto a la composición del COC y también han coincidido en que “lo que pasó ayer no se puede volver a repetir”.

Este mismo jueves, el coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado que están “muy preocupados” por la situación del partido en la provincia de Valencia y ha añadido que la dirección nacional está dispuesta a “intervenir lo que sea necesario” para conseguir unidad.

Desde Génova reunieron el miércoles por la mañana en Madrid a Betoret y Contelles con el objetivo de emplazarles a intentar buscar una lista de consenso ante el cónclave provincial y también en la negociación para la composición del COC.

Etiquetas
stats