7 juegos de mesa muy divertidos para las sobremesas
A pesar del constante avance tecnológico de los nuevos formatos de entretenimiento -streamings, videojuegos, etc- desde hace un par de años, se está viviendo una suerte de época dorada de un clásico de las tardes de domingo: los juegos de mesa.
En 2020, el año de la pandemia, los juegos de mesa aumentaron casi un 20% sus ventas. También el ajedrez, a raíz de la serie Gambito de Dama de Netflix, vio cómo su número de jugadoras aumentaba. Y, este año, estos han liderado algunas listas de top ventas para Navidades. Todo esto demuestra que, en pleno 2022, este tipo de entretenimiento está en pleno auge y puede ser una buena alternativa para alejarse de las pantallas.
Pero, entre todos los juegos de mesa que existen, ¿cuáles son los mejores?
Una de las grandes ventajas de los juegos de mesa es que hay una ingente variedad y todos son muy distintos entre sí. En ConsumoClaro hemos recopilado algunos de nuestros favoritos y, así, recomendaros algunos títulos con los que podréis pasarlo realmente bien.
Hemos decidido no introducir títulos archi-reconocidos como pueden ser Monopoly, Cluedo, Risk… Aunque sean opciones seguras y muy divertidas, hemos seleccionado títulos que, creemos, son más desconocidos o al menos no tanto como los grandes clásicos que antes hemos mencionado. Al mismo tiempo, en esta lista encontraremos juegos de mesa para dos o más personas, sin modos en solitario.
Munchkin
Un juego ideal para las sobremesas, sobre todo porque da lugar a muchas bromas y momentos graciosos. En él, nos convertiremos en una especie de héroe de rol para enfrentarnos a nuestros compañeros y a una decena de monstruos; todo ello gracias al uso de objetos, pociones, etc.
“Munchkin es rápido de jugar y ridículo, puede llevar a cualquier grupo de jugadores a la risa histérica”, se define a sí mismo.
Pandemia: Legacy
¿Crees ser capaz de detener una pandemia? Pandemia: Legacy es un juego de mesa donde, junto a nuestros compañeros, tendremos que intentar parar la expansión de una arma biológica. O un virus; todo dependiendo de la temporada que escojamos.
La “Temporada Zero”, por ejemplo, nos sitúa en plena Guerra Fría en 1962 y nos pone en la piel de médicos reclutados por la CIA para evitar la expansión de un arma biológica soviética.
Root
Los juegos de estrategia son algunos de los más solicitados… y divertidos. Root es un título donde tendremos que enfrentarnos al resto de jugadores para conquistar y mantener en nuestro poder un trozo de tierra. Además, nos ofrece una guía para mejorar la personalidad de nuestros personajes y dar más juego entre nosotros.
Not Alone
Aunque acepta más personas, Not Alone es un juego de mesa que funciona realmente bien para dos jugadores -algo muy útil si vivimos con alguien más-. ¿Por qué? Porque se trata del clásico juego del gato y el ratón.
Uno de los jugadores es un alienígena y, el resto, son astronautas que acaban de aterrizar en Artemia. El primero tendrá que evitar que el resto huyan, y el resto, sobrevivir hasta volver a la nave.
¡Aventureros al tren! En Europa
Un juego donde cada jugador tendrá que intentar crear la red ferroviaria más larga, ya sea a través de tierra, túneles o ferries. Es un título sencillo, muy rápido de aprender e ideal para reuniones familiares.
Twilight Struggle
Otra opción ideal para dos personas. Twilight Struggle es un juego que retrata los 45 años de Guerra Fría desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la disolución de la Unión Soviética en 1989.
Cada uno de los dos jugadores representa a una gran potencia (EE.UU. y la URSS) y tratará de ganar influencia en el resto del mundo sobre el otro y, así, alzarse con la victoria.
Exploding Kittens
Ya un clásico de las fiestas y las sobremesas: Exploding Kittens es un juego sencillo, veloz y muy divertido para jugar con grupos reducidos. Se trata de una versión light de la ruleta rusa en el que tendremos que ir sacando cartas hasta que salga el “Exploding Kitten” (gato explosivo) y tratar de evitar que nos explote en la cara.
*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines
3