Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ibex 35 se hunde más de un 14%, la mayor caída de su historia

El Ibex 35 se desploma como consecuencia del coronavirus

Economía / EUROPA PRESS

21

El Ibex 35 ha registrado este jueves la peor caída de su historia, al sufrir un desplome del 14,06% en la sesión, que le ha llevado a cerrar en los 6.390,9 puntos, niveles de agosto de 2012.

El miedo por la epidemia del coronavirus ha llevado al selectivo a marcar su peor sesión bursátil, todavía peor que cuando se hundió un 12,35% en la jornada en que los británicos decidieron abandonar la Unión Europea en junio de 2016.

Los mayores recortes han sido para Ence (-18,93%), ACS (-18,87%) y Arcelor Mittal (-18.18%), mientras que las compañías relacionadas con los transportes y el turismo han sido también fuertemente penalizadas: IAG (-16,6%), Amadeus (-16,1%) y Melia Hoteles (-14,66%).

Los bancos han sufrido como en las jornadas anteriores, con el Sabadell como el peor del selectivo (-17,68%), seguido por Santander (-16,68%), Bankia (-16,34%), Bankinter (-15,75%), CaixaBank (-15,52%) y BBVA (-15,08%).

Solo tres valores no han caído por encima del 10%: MásMóvil, que pierde un 9,65%, mientras que Grifols se deja un 9,32% y Viscofan baja un 6,85%.

Las medidas del Banco Central Europeo (BCE) ante el coronavirus no han convencido a los inversores. El organismo ha decidido mantener los tipos de interés, lo que no ha sentado muy bien al mercado, que esperaba un movimiento en el mismo sentido que los realizados de emergencia por la Reserva Federal (Fed) y el Banco de Inglaterra que paliara en parte el impacto del coronavirus en la economía.

En su lugar, la autoridad monetaria ha aprobado una serie de subastas de liquidez temporales hasta junio de 2020 y ha dado luz verde a una compra extraordinaria de activos por valor de 120.000 millones hasta finales de año.

La prima de riesgo española se ha elevado a 120 puntos básicos al cierre del mercado, llegando a dispararse hasta los 131 puntos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,476%, mientras que la cotización del euro frente al dólar descendía a 1,1101 'billetes verdes'.

Etiquetas
stats