Un viaje contra la monotonía: los cruceros también son para el verano
A la hora de buscar a dónde ir de vacaciones, los viajeros navegan por un sinfín de ofertas hasta encontrar la más adecuada a sus gustos. Un amplio porcentaje de turistas han dejado ver una tendencia hacia nuevas aventuras que le permitan olvidarse de la rutina y la monotonía diaria. La decisión de escoger un crucero para pasar los días de vacaciones se encuentra en auge. Este tipo de viajes se contemplaba para otras épocas del año, pero ahora, los cruceros también son para el verano.
Frente al turismo de un destino único, escoger estar de vacaciones alrededor de diferentes zonas, conocer diferentes culturas, playas, países o gastronomías hacen de este tipo de turismo una experiencia exclusiva y variada. Los cruceros tienen la ventaja de ser un viaje en el que la monotonía no es una opción, en el que no solo se visita un destino sino que existe la posibilidad de disfrutar de varios en un mismo viaje.
Si algo se desea hacer en el tiempo de descanso es aprovecharlo al máximo y es uno de los objetivos en la industria de los cruceros. De esta manera, MSC Cruceros ofrece una amplia variedad de opciones para los meses de verano, desde cruceros de lujo con los que recorrer no una sino alrededor de seis playas en una sola semana hasta opciones dedicadas a pasar tiempo en familia visitando multitud de ciudades emblemáticas.
Un viaje, diferentes destinos
Una de las alternativas con mejores conexiones desde España y con un amplio volumen de destinos es el itinerario por el Mediterráneo. Con todas sus variantes, estos itinerarios recorren las costas de nuestro país, además de amarrar su flota en las costas de una de las zonas más cotizadas de Europa, como la costa azul de Francia, y de conocer la historia y la belleza que hacen única a Italia.
Otro de los paquetes destacados de MSC Cruceros es la ruta por las islas griegas. Las reconocidas como las joyas del Mediterráneo acogen a los visitantes con unas playas inigualables, su arquitectura armoniosa y un folclore que invita a perderse por ellas de principio a fin.
Para aquellos que busquen algo diferente, más alejado de la cultura mediterránea, existe uno de los trayectos con las vistas más espectaculares y sorprendentes del mundo. Es el crucero por el Norte de Europa, en el que se incluyen los Fiordos Noruegos. El país, conocido como el país del sol a medianoche ya que nunca termina de anochecer durante los meses de verano, junto a las excursiones de este trayecto no dejarán indiferente a los que allí amarren.
Un viaje, multitud de experiencias
La posibilidad de ir a diferentes destinos abre un abanico de oportunidades para conocer las culturas y costumbres de los mismos, como la gastronomía y el folclore locales. Por ejemplo, en el caso de la gastronomía mediterránea, se considera de las mejores y más reconocidas del mundo, esta se expande a lo largo de todas las localidades que bañan sus aguas. A pesar de tener muchas similitudes, dejarse sorprender por las novedades culinarias del destino es un valor añadido y convierten al crucero en una experiencia integral.
E, indudablemente, otro de los factores que más valoran los turistas y que supone un gran atractivo es el folclore tan variopinto y las fiestas locales que se encuentran a lo largo de un recorrido en crucero.
Respeto sostenible
Según los recientes datos de Booking, los turistas empiezan a valorar cada vez más las opciones sostenibles por encima de otras que o no lo son o no ofrecen cierta transparencia para conocer sus estrategias en términos de sostenibilidad.
En este sentido, los cruceros se han posicionado como una de las opciones turísticas con mayor potencial sostenible. La reducción de emisiones de dióxido de carbono, del mal uso del agua, de desperdicios alimentarios, el respeto por la fauna marina y por las comunidades locales donde amarra sus flotas son parte fundamental de los principios de MSC Cruceros. De hecho, las cifras de su Informe de Sostenibilidad de 2023 así lo reflejan.
Gracias a la tecnología de desalinización con la que cuenta la compañía, ha conseguido producir el 87,2% del agua fresca consumida a bordo. Además, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) un pasajero de un crucero estándar de unos siete días gasta alrededor de 690 euros en negocios locales, MSC Cruceros tiene muy en cuenta las necesidades y el impacto en las regiones de sus itinerarios. De esta manera, la compañía ofrece el 78% de su bebida y comida de sus flotas de producción local. Por último, impulsando a la vez sostenibilidad y experiencias únicas, MSC Cruceros ha desarrollado una nueva figura en sus equipos: protectours, que al mismo tiempo que promueven un turismo de menor impacto, como rutas en bicicletas o senderismo, fomentan iniciativas enfocadas en proteger los hábitats y las especies de la zona.