Preocupación en un colegio pacense por la “tensión” entre miembros de la comunidad educativa
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio 'Lope de Vega' en Badajoz ha pedido que se resuelva el clima de “tensión” que hay entre el profesorado y los padres de los alumnos con la dirección del centro, lo que provoca “muchas bajas” de docentes y la “disminución de la calidad educativa”.
Según ha afirmado a los periodistas el presidente de la AMPA, Adrián Rodríguez, el centro ha suprimido programas “pioneros” como el de Robótica, mientras que otros no se ejecutan.
Además la dirección no aportaría información sobre las sustituciones de profesores que se producen, “tarda mucho tiempo en enviar la documentación” relativa a determinadas decisiones que toma o prohíbe actividades previstas por la AMPA.
Todo ello ha provocado un clima de “tensión” en el centro, con “un gran número de bajas” de docentes y con “bastante malestar” por parte de los padres.
“El equipo directivo no es capaz de resolver estos problemas, lo que ha ido a más y ha desembocado en un enfrentamiento entre la gran mayoría del claustro y el equipo directivo”.
La asociación ha pedido tanto a la Inspección Provincial de Educación como a la Consejería extremeña y la Delegación Provincial la intervención precisa “para la resolución de estas problemáticas” generadas “por una cuestión de actitud y de capacidad de gestión” de la dirección.
Los problemas, ha advertido Rodríguez, “van a peor” y el colectivo prevé movilizaciones “en caso de que no se aporten soluciones”.
La vicepresidenta de la AMPA, Teresa García Izquierdo, ha urgido a dar respuesta a esta situación, pues los alumnos “no tienen las mismas oportunidades educativas en relación a los estudiantes de otros colegios que funcionan de forma óptima”.
Por su parte, el delegado provincial de Educación, Manuel Rico, ha asegurado que la Inspección Provincial de Educación trabaja desde hace semanas para evaluar y resolver la situación en el centro 'Lope de Vega' y que el equipo directivo “se está adaptando a las medidas” que ha solicitado la AMPA “a través del Consejo Escolar”.
La Consejería de Educación no puede actuar si no tiene constancia de una “negligencia grave” por parte del equipo directivo de un centro, ha recordado al ser cuestionado sobre este asunto tras visitar las actividades navideñas que organiza el colegio 'Puente Real' de Badajoz.
0