La Diputación de Cáceres se compromete a interceder por la reapertura de Cirugía Vascular
El presidente de la Diputación cacereña, Miguel Ángel Morales, se ha comprometido a ser interlocutor para conocer el número de personas afectadas en la provincia por la ausencia del servicio de Cirugía Vascular del Hospital de Cáceres.
El presidente provincial ha recibido a representantes de la recién creada Plataforma por la reapertura del Servicio de Cirugía Vascular, de reciente constitución, que tiene entre sus principales cometidos, además de reivindicar la vuelta del servicio en mención, llegar a todos los rincones de la provincia para conocer el número de personas que se ven afectadas por la ausencia de este servicio en el territorio.
Se ha comprometido a colaborar con esta plataforma para ser interlocutor y coordinador, “ponernos en contacto con los alcaldes para que las personas afectadas puedan tener respuesta y recibir lo que les corresponde: un servicio de medicina cardiovascular en Cáceres”.
Además, Morales ha puntualizado que encontrar una solución a este problema “va a suponer una mejora de la sanidad extremeña a nivel global”, ya que implicará una “bajada de la saturación del trabajo de los profesionales que ahora mismo atienden desde Badajoz a toda la ciudadanía de la región con estas afectaciones”.
El servicio se mantiene cerrado desde la pasada legislatura por la carencia de profesionales. El pasado mes de abril, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, confirmaba “avances” en la reapertura.
En febrero de 2020 el Servicio Extremeño de Salud (SES) anunció el desmantelamiento de Cirugía Vascular del hospital y despidió a dos de sus especialistas; también se cesó entonces a todos los que tenían puestos interinos.
0