Cinco misiles dirigidos rusos han impactado en la madrugada de este lunes en la ciudad de Leópolis, según las autoridades locales, que han informado de que hasta ahora han muerto al menos seis personas a causa de los ataques y hay once heridos, entre ellos un niño.
Así lo ha confirmado el gobernador regional, Maksym Kozytsk, esta mañana, en un mensaje de Telegram en el que detalla que los servicios de emergencias están tratando aún de extinguir los incendios provocados por las explosiones. De acuerdo con su información, tres de los misiles impactaron contra una infraestructura militar y otro contra una tienda de reparación de neumáticos.
El alcalde de la ciudad, Andriy Sadovyi, ha añadido después en un mensaje en Twitter que el ataque ha afectado a 40 vehículos que quedaron destruidos o parcialmente dañados. “La onda expansiva destrozó las ventanas de un hotel cercano en el que vivían ucranianos evacuados”, ha explicado.
En declaraciones posteriores a la cadena británica BBC, Yuri Sak, portavoz del equipo del ministro de Defensa ucraniano, ha calificado los ataques de “perturbadores y alarmantes”. “Es un fuerte bombardeo a una estructura civil (...). Este ataque prueba que, aunque Rusia concentra la mayoría de sus fuerzas en el este, todo el país está en riesgo”, ha dicho.