Varios miles de personas se han manifestado este sábado en Praga contra la invasión rusa de Ucrania, tras una convocatoria realizada por ciudadanos rusos residentes en la República Checa, que pedían tomar posición públicamente contra las políticas de Moscú.
Unas 5.000 personas, según estimaciones de la prensa checa, marcharon por el centro de Praga, ondeando banderas blancas y blanquiazules como símbolos de oposición tanto a la invasión de Ucrania como al presidente ruso, Vladímir Putin. “Estamos contra Putin”, explicaba un estudiante ruso de 19 años junto a su padre, “no apoyamos sus políticas y esta es la manera de enseñarle al mundo que lo que está sucediendo en Ucrania no está bien”.
Varios manifestantes denunciaban que Rusia se va convirtiendo en un Estado “fascista” bajo el mando de Putin y mostraban su apoyo al opositor Alexéi Navalni, informa Irozhlas, la versión digital de la radio pública checa.
Con unos 40.000 residentes, la comunidad rusa es el cuarto colectivo inmigrante más numeroso en República Checa, tras ucranianos, eslovacos y vietnamitas.
Informa EFE.