La portada de mañana
Acceder
El horizonte judicial de Mazón por la gestión de la DANA: los delitos de los que se le acusa
Más de la mitad de centros de crisis de violencia sexual no ha abierto a días del plazo
Opinión - Los Ayuso Amador y el poder. Por Rosa María Artal

El Gobierno de La Rioja ya dispone de los terrenos para reiniciar el carril ciclopeatonal entre Lardero y Logroño

El proyecto del carril ciclopeatonal entre Lardero y Logroño se retomará próximamente

0

El Gobierno de La Rioja dispone desde hoy de los 4.636 metros ubicados en el sector Ramblasque que faltaban para reanudar la obra del carril ciclopeatonal de conexión de Lardero con Logroño. Así ha quedado ratificado durante el acto de levantamiento de actas de ocupación de los terrenos que se ha celebrado esta mañana en Logroño con la participación de diferentes representantes de la Administración autónomica, Ayuntamiento logroñés y de los propietarios de las siete fincas afectadas.

Cabe recordar, que la Dirección General de Infraestructuras tuvo que paralizar y posponer la obra en julio del año pasado, tras haberse finalizado la construcción del tramo del vial en la localidad de Lardero, debido a la falta de disponibilidad de la superficie del sector Ramblasque sobre la que se había diseñado el trayecto.

El Ejecutivo regional ha agradecido la colaboración mostrada por los propietarios de las fincas, así como del Ayuntamiento de Logroño, que en su última Junta de Gobierno Local aprobó la cesión de dos nuevos espacios ubicados en la Avenida de la Sierra y en la calle Sequoias de cara a esta nueva conexión ciclopeatonal con Lardero. 

Tras este acto, la Dirección General de Infraestructura valorará con la adjudicataria de los trabajos, la empresa BECSA S.A., cuando se reinicia la obra, si bien será lo antes posible. El proyecto fue adjudicado por un importe total de 1.028.982,40 euros, financiados por el Gobierno de La Rioja a través de los fondos europeos PRTR. 

El proyecto contempla la construcción de un vial de 1.882 metros de longitud y una anchura de 6 metros, repartidos a partes iguales entre el carril bici y el camino peatonal. Cuando entre en funcionamiento, conectará la Avenida Juan Carlos I en Lardero con la glorieta situada en la intersección de la Avenida de la Sierra y la calle Sequoias en Logroño.

Además, la localidad de Lardero contará próximamente con un segundo carril ciclopeatonal que conectará a sus vecinos con el municipio de Alberite. El Gobierno de La Rioja va a invertir un total de 1,7 millones de euros en este proyecto.

Etiquetas
stats