La portada de mañana
Acceder
El Supremo amplía la investigación de los correos de la pareja de Ayuso
La Generalitat reconoció por escrito que el seguimiento de ríos es su responsabilidad
Opinión - Lobato, en su laberinto. Por Esther Palomera

La oda al vino de Rioja de Rodrigo Cuevas: “Qué malo está el Ribera”

Público del MUWI

Rioja2

1 de septiembre de 2024 11:10 h

0

El MUWI, que afronta este domingo su última jornada, ha dejado grandes momentos sobre el escenario de las Bodegas Franco Españolas. Además de pasar los días y las noches mirando al cielo por la incesante lluvia que finalmente no ha podido con el festival, las personas asistentes han podido disfrutar de un variado repertorio de artistas y estilos musicales, con momentos de baile, mucha alegría y alguna risa.

Uno de esos momentos que quedarán en la memoria del festival fue el brindis que Rodrigo Cuevas dedicó al vino de Rioja ante un aforo lleno que colgó el 'sold out' a última hora de la tarde. El asturiano hizo una parada en su concierto para entonar, como buen amante del folclore, unas estrofas del himno de Logroño mientras bebía vino de una bota y ante los continuos aplausos del público.

“Os voy a enseñar un brindis guay porque hay gente que brinda fatal”, ha comenzado Cuevas, “hay gente que brinda haciendo chinchin, esos van al infierno; también van a ir al infierno los que hacen fotos diciendo 'cheese', los que en sus bodas toman como referencia estética cosas que ven en Pinterest y ponen foodtrucks de gominas y los que cuando están embarazadas hacen un gender reveal, esos viven en el infierno”.

Ante todo eso, y para librar al público del “fuego eterno”, el cantante brindó sobre el escenario con una copa de Rioja en la mano arrancando las risas del público cuando dijo “me cago en la Ribera del Duero, qué malo está el vino de Ribera del Duero, no lo puedo beber; el de Rioja está mucho mejor”.

Ya coreado por el público brindó: “Oh vino de Rioja, sano alimento, ¿qué haces ahí fuera? Venga pa'dentro”. Y entre aplausos y tras un buen trago de vino, continuaron los bailes al ritmo del folclore de Casares.

Etiquetas
stats