La portada de mañana
Acceder
La apuesta de Macron por la derecha fracasa en tres meses
Segunda oportunidad para Muface: las aseguradoras ponen sus condiciones
'Sus rosarios, nuestros ovarios', por Neus Tomàs

EL TIEMPO

El calor extremo que sufre Madrid dará un respiro el jueves y Aemet desactivará las alertas

La noche de este lunes al martes ha sido tropical en Madrid, con una mínima que se ha quedado en los 24ºC, según los datos recopilados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la estación de Retiro. Ese mismo lugar marcó este lunes 10 de julio los 37,8ºC, la máxima más elevada en la capital en lo que va de año.

Aunque las previsiones eran todavía más duras -Aemet llegó a advertir de que se podría llegar a 40ºC- el calor fue asfixiante y el Ayuntamiento de Madrid llegó a elevar la alerta roja en la capital, habilitando varios albergues durante el día para las personas sin hogar y subiendo el aforo de las piscinas municipales, con un 10% más de entradas en taquilla.

¿Cuánto durará este episodio de calor en Madrid? Las previsiones indican que va para largo, aunque se puede producir un ligerísimo respiro este jueves con la bajada de las máximas hasta los 35ºC, aunque después volverán a ascender.

Debido a este descenso, Aemet no tiene previsto activar alertas para ese día. Sí que lo ha hecho este martes, con alerta naranja con posibles temperaturas de hasta 40ºC en el centro y sur de la Comunidad de Madrid. Y para este miércoles, en el que mantiene la alerta amarilla por máximas de hasta 37ºC.

En cuanto a la posibilidad de lluvia, será nula durante al menos los próximos 7 días. Los cielos estarán despejados, con la posibilidad de aparición de calima en altura.

Los termómetros oscilarán este martes entre los 21 y 38 grados en Madrid; los 23 y 37 en Navalcarnero; los 20 y 40 en Alcalá de Henares; los 21 y 41 en Aranjuez; los 19 y 37 en Collado Villalba; y los 22 y 39 en Getafe.