Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La china Changan desembarca en Europa con el SUV eléctrico Deepal S07

El Deepal S07 es un estilizado SUV de 4,75 metros de longitud.

P. U.

El desembarco de marcas chinas en Europa se ha convertido en un goteo que ya prácticamente pasa inadvertido. Una de las últimas -es arriesgado decir la última- en llegar al mercado continental es Changan, uno de los cuatro mayores fabricantes de coches del país asiático y reconocido por su amplia trayectoria en ingeniería automotriz.

El primero de los modelos que presenta por estos lares es el Deepal S07, un SUV eléctrico del segmento D que no aterrizará en España hasta el año próximo pero que ya va a estar disponible en este segundo trimestre de 2025 en Noruega, Dinamarca, Alemania y los Países Bajos.

El vehículo se ha presentado en un evento celebrado en la ciudad de Maguncia (Alemania), donde los responsables de la compañía han ensalzado que consigue combinar “un diseño elegante, tecnología avanzada y una experiencia de conducción cómoda y sofisticada, que sienta un nuevo precedente en su segmento”.

El Deepal S07 ha sido creado en el centro de diseño de la marca en Turín (Italia) y se adapta a las preferencias estéticas y dinámicas de conducción europeas. Luce una silueta estilizada y un estilo de carácter deportivo, con líneas bien definidas y elementos de iluminación led que le otorgan una apariencia dinámica y sofisticada.

Los estrechos faros delanteros, que le proporcionan una mirada característica, y la franja de luz continua en la parte trasera, que enfatiza la anchura del vehículo, son algunos de sus rasgos más destacados, junto con una carrocería aerodinámica que exhibe manillas de las puertas integradas y un discreto alerón posterior. En cuanto a dimensiones, el nuevo modelo chino mide 4,75 metros de largo por 1,93 de ancho y 1,62 de alto.

El Deepal S07 se enorgullece de ser “un centro tecnológico sobre ruedas”, según señala el fabricante. Incorpora un chip Qualcomm Snapdragon 8155 que optimiza el sistema de infoentretenimiento para ofrecer una experiencia de uso ágil y sin interrupciones. Su pantalla táctil de 15,6 pulgadas puede girarse tanto hacia el conductor como hacia el copiloto, garantizando un uso cómodo e intuitivo para ambos. Por supuesto, Apple CarPlay y Android Auto están integrados a fin de asegurar la conectividad idónea con el smartphone.

Uno de sus elementos más innovadores del coche es que dispone de un head-up display provisto de realidad aumentada que proyecta información clave, como velocidad, navegación y alertas de seguridad, directamente en el campo de visión del conductor, de modo que este pueda mantener la vista en la carretera.

Además, el modelo está equipado con control por gestos, una cámara de 360 grados con visión del chasis transparente para facilitar el aparcamiento y un conjunto completo de asistentes a la conducción de nivel 2 de autonomía, que incluye control de crucero adaptativo integrado, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y frenado autónomo de emergencia.

El interior del Deepal S07 ha sido concebido para brindar una experiencia premium a conductores y pasajeros, afirman sus creadores. Materiales de alta calidad, un diseño moderno y la atención al detalle aspiran a crear una atmósfera de exclusividad inspirada en el diseño de los yates, informan a renglón seguido.

Los asientos ergonómicos son transpirables, ajustables electrónicamente y garantizan un confort óptimo en trayectos cortos y largos. El sistema de climatización automática bizona se puede controlar también desde la pantalla multifunción disponible en los asientos traseros, que permite, además, ajustar las cortinas solares eléctricas.

El techo panorámico, de 1,9 metros cuadrados de superficie, ofrece una sensación de amplitud y conexión con el entorno. Además, el modelo cuenta con 28 compartimentos de almacenamiento, amplios huecos en las puertas y un maletero espacioso.

Carga rápida a 93 kW

Este nuevo contendiente en el movido mercado eléctrico está equipado con una batería de iones de litio de 79,97 kWh que proporciona una autonomía de hasta 475 kilómetros en ciclo WLTP. La carga rápida está limitada a un máximo de 93 kW, y con ella es posible cargar el vehículo del 30% al 80% en 35 minutos en una estación de esta potencia.

El sistema de impulsión de Changan incorpora un algoritmo de diagnóstico basado en inteligencia artificial que supervisa la temperatura y el voltaje de la batería las 24 horas del día para garantizar su óptimo rendimiento y seguridad. El motor eléctrico del coche desarrolla 217 caballos y un par máximo de 320 Nm, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

El Deepal S07, reconocido con las 5 estrellas del organismo Euro NCAP, se pone a la venta por 45.000 euros en los mercados europeos que hemos mencionado anteriormente. Para conocer a qué precio se ofrecerá en España habrá que esperar todavía unos meses.

Etiquetas
stats