Los centros públicos de Bullas carecen de servicio de comedor escolar pese al compromiso de la consejería de Educación de instaurarlos hace tres años y medio. Las AMPAS del Colegio Público Obispos García-Ródenas y el Colegio Público Artero denuncian que llevaban siete años luchando porque los centros del municipios gozasen de servicio de comedor.
La consejería aseguró que los comedores se abrirían el segundo trimestre de 2020. Sin embargo, el proyecto está “paralizado” desde entonces: “Se escudan en la falta de dinero”, asegura Araceli, la presidenta del AMPA del Colegio Público Artero, algo que corrobora la propia Consejería: “Desde este órgano gestor se ha estado trabajando y se continúa para poder hacer realidad esos comedores. En el presupuesto de 2021 y 2022 no hubo crédito”, aseguran.
Según la presidenta del AMPA tuvo lugar una última reunión en mayo de este año con el Director general de Centros Educativos y con el concejal de Educación de Bullas, donde comprometía a poner en marcha en diciembre ambos comedores escolares con ayuda del consistorio de Bullas, un plazo que desde Educación no han confirmado a este medio: “Estamos revisando el proyecto para poder ejecutarlo a la mayor brevedad”.