El diputado murciano de Podemos Víctor Egio denuncia amenazas de muerte contra él y su familia

“Imagínate que alguien te mete un tiro en la nuca delante de tu hija”, “voy a practicar lo que predicas tú, será tiro al perro flauta” o “vas a desear no tener familia porque van a pagar tus actos”. Son algunas de las amenazas -contra él y su familia- que ha recibido en los últimos días el diputado murciano de Podemos, Víctor Egio, a través de sus redes sociales y que ha denunciado este lunes ante la Policía Nacional.
Preguntado por elDiario.es Región de Murcia, Egio ha descartado abundar sobre el tema. “No quiero darle más importancia, pero tenía que denunciar los hechos para que no queden impunes”, ha referido el político murciano, quien empezó a recibir las amenazas tras una “broma, una ironía”, según califica él mismo, que profirió el pasado jueves 13 de febrero en una comisión en la Asamblea Regional en la que se abordó una moción presentada por Vox para recuperar la actividad cinegética del tiro al pichón. Y a la que se refirió como “tiro al fachón”.
“Hoy (por el lunes) he denunciado en comisaría decenas de amenazas de muerte; muy explícitas, no solo contra mí, también contra mi familia, niños incluidos”, ha lamentado el diputado a través de sus redes sociales, en las que recoge pantallazos de algunas de las amenazas: “si hace falta voy de Toledo a Murcia y vas a desear no tener familia porque van a ser los primeros que paguen tus actos de puto inútil de mierda” o “yo que tú... deberías ir mirando siempre para atrás”.
En sus redes sociales, Egio ha asegurado “no tener miedo”, un estado que “no podemos permitirnos porque al fascismo se le para de frente, denunciando siempre y no callando”.
El pasado 13 de febrero, Egio se refirió al tiro al pichón como “tiro al fachón”, que consistiría “en tirar a un diputado de Vox desde una colina en parapente mientras estos grandes deportistas practican su puntería”. Aunque más tarde suavizó sus palabras y especificó que se haría con “bolas de paintball”, destacando que era un “sarcasmo” y que “nunca defendería la crueldad contra ningún ser vivo”.
En cualquier caso, Vox ha anunciado que llevará las palabras de Egio a los juzgados por “incitar a la violencia” en la Asamblea Regional. La Junta de Portavoces podría estar valorando el asunto en la Comisión del Estatuto del Diputado o Diputada y de la Actividad Política, aunque sus deliberaciones se hacen a puerta cerrada y son secretas.
1