Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Varios tribunales tratan de involucrar a Europa en una guerra con el Constitucional
Dentro de Effetá, el retiro católico de moda: antifaces, cuerdas y Dios
OPINIÓN | 'Que se rearmen ellos', por Anton Losada
Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

Condeno

1

Condeno al Estado de Israel, al estado okupa y criminal, a las sanguijuelas sedientas de sangre que lo dirigen, a esa cúpula de canallas y racistas que disfrutan golpeando sin piedad a quienes han despojado a la fuerza de las tierras que legítimamente les pertenecen.

 Condeno al gobierno estadounidense, a Joe Biden y al payaso psicópata que lo preside en la actualidad, así como a su cohorte de lacayos, por apoyar de manera entusiasta -económica, militar y políticamente- el genocidio. Me permito decir en voz alta que el país que históricamente se ha erigido en líder del mundo libre no es más que una maquinaria corrupta y abyecta de poder, mucho más abyecta, por su hipocresía, que Rusia, China o Corea del Norte.

Condeno a los gobiernos europeos por su cobarde silencio, a los que la muerte de 18.000 niños inocentes ni siquiera les ha dado valor para un mínimo gesto de protesta, como dejar de suministrar armas al agresor o romper relaciones diplomáticas. Toda la supuesta superioridad de nuestros valores occidentales ha quedado reducida a la apestosa evidencia de nuestra tibieza moral.

Condeno a los ciudadanos que han votado a esos gobiernos, a los que han permanecido impasibles ante el horror o lo han justificado, a los que miran para otro lado. No valen las excusas, pues si todas las capitales de los paises democráticos hubieran quedado colapsadas de ciudadanos exigiendo el alto el fuego las cosas tal vez hubieran sido diferentes.

Como ha señalado Alain Gresh, Gaza representa « el primer genocidio de la historia en el que las víctimas difunden su propia destrucción en tiempo real con la esperanza desesperada –y hasta el momento infructuosa– de que el mundo haga algo ». Todos somos culpables, en mayor o menor medida, de no haber atendido a esa llamada.

Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

stats