La portada de mañana
Acceder
La apuesta de Macron por la derecha fracasa en tres meses
Segunda oportunidad para Muface: las aseguradoras ponen sus condiciones
'Sus rosarios, nuestros ovarios', por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Joan Bosch dice que Podemos “tiene que estar contento” con el Navarrómetro, pero que le extraña que “no tenga más apoyo”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así ha valorado Bosch los datos de la encuesta, que señala que Podemos sería la primera fuerza en las próximas elecciones forales, por delante de EH Bildu, con 11, UPN, con 8, PSN, con 5, Geroa Bai, con 4, Izquierda-Ezkerra, con 2, y el PP y UPyD, con 1 cada uno.

Bosch, en declaraciones a Europa Press, ha dicho que le sorprende la “todavía poca” intención de voto a Podemos, ya que a la realidad social actual “no se llega de causalidad, no es algo que no se pueda prever”, sino que “es fruto de unas políticas económicas y sociales que conducen a la injusticia”.

Por ello, ha opinado que “lo normal es que ya hubiera provocado una reacción popular” y ha añadido que “lo bueno es que Podemos es una vía democrática”. “El mérito no es nuestro, es de ellos, que han sembrado este desastre”, ha destacado el portavoz del Círculo de Pamplona, para añadir que “este éxito es la cosecha de la siembra de ellos, de su política”.

En este sentido, el portavoz del Círculo de Pamplona ha señalado que “la ciudadanía está votando una forma de hacer política diferente” y ha añadido que “nos han defraudado tanto que han obligado a personas normales a realizar cosas extraordinarias”.

Por otro lado, Bosch, que ha insistido en que “hay una situación de emergencia social, con 90.000 personas en riesgo de pobreza”, ha criticado que el balance de las cuentas de Navarra deja 3.200 millones de deuda, “una herencia que condena a cien años de austeridad”. Ante ello, ha indicado, su formación aboga por realizar “una auditoría ciudadana de la deuda y priorizar un rescate ciudadano”.