Albert Rivera pide la destitución de Torra y la unión de los partidos constitucionalistas, entre los que vuelve a incluir al PSOE “para buscar una solución”
“Apoyo al Gobierno de España, pero yo sí que veo una emergencia nacional”, ha explicado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una entrevista en Mediaset la noche de este jueves. Rivera considera que la ley de Seguridad Nacional “es insuficiente” porque “solo coordina” a los cuerpos de seguridad y que con ella “no se acaba el problema porque Torra sigue de presidente”, y ha vuelto a reivindicar la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
Ha insistido en que “el único infiltrado” es el propio Torra, aludiendo a las palabras del president de la Generalitat que argumentaba que los altercados violentos de las protestas estaban llevándose a cabo por infiltrados entre los manifestantes pacíficos. “Yo prefiero cesar a un presidente que dice que quiere cometer delitos antes de vivir de nuevo la misma película”, ha destacado.
Rivera ha explicado que durante los diferentes gobiernos tanto como de PP como de PSOE siempre se han hecho “concesiones a los nacionalismos” y que él propone que “los partidos constitucionalistas, PSOE, Cs y PP”, se pongan “en marcha juntos” y busquen lo que les une “para sacar una solución adelante”.