Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Las derechas comienzan a negociar gobiernos autonómicos y municipales

La Fiscalía pide 5.760€ a Rommy Arce por injuriar a la Policía por sus tuits tras la muerte del mantero de Lavapiés

21:09 h, 4 de junio de 2019

La Fiscalía de Madrid ha pedido una multa de 5.760 euros para la aún concejala Rommy Arce y para el portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid, Malick Gueye, por un delito de injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por unas declaraciones tras la muerte del mantero Mame Mbaye el 15 de marzo de 2018.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la fiscal ha remarcado que tanto el informe del Samur que atendió a Mgabe ese día como el informe del levantamiento del cadáver realizado por el médico forense ese mismo día, que indicaba que la causa de la muerte era natural por parada cardiorrespiratoria, “sin que se apreciaran lesiones traumáticas”.

En la misma línea, el informe forense determinó que la muerte del mantero fue natural sin intervención de terceras personas, siendo la causa meditada del fallecimiento la arritmia cardíaca ventricular con fibrilación auricular refractaria al tratamiento y la causa fundamental de la muerte fue una miocardiopatía arritmogénica.

La edil publicó diversos mensajes en su cuenta personal de Twitter sobre esta muerte. El primero, el mismo día: “Lucrecia Pérez, Sanba Martine... hoy Mame Mbaye. Los 'nadie' víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mame ser negro pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo”.

icono para ir a la home