VÍDEO | Los manifestantes contra la exhumación de Franco se desplazan a la puerta del cementerio de Mingorrubio entre rezos
Los manifestantes convocados por la Fundación Francisco Franco y de la Asociación Reivindicativa Memoria Histórica Raíces se han dirigido entre rezos a las puertas del cementerio de Mingorrubio después de que el TSJM haya anulado la orden de la Delegación del Gobierno que lo prohibía. El tribunal ha alegado que se vulnera el derecho de reunión.
Tras acabar el funeral se ha levantado el cordón policial por lo que los manifestantes han podido acercarse al recinto, si bien no les han permitido llegar hasta la puerta. El cura que lidera la concentración reza por el Ejército español y “por si un día tiene que proteger a la verdadera España”, “el orden frente a este desorden y destrucción”.
Las decenas de franquistas que han subido a rezar a 39 metros de la puerta del cementerio han despedido entre gritos de “Franco, Franco” y “no estáis solos” a los familiares del dictador, que abandonaban en coches y a pie el cementerio. Entre ellos, se encontraba el nieto de Franco, Francis, que acompañaba el féretro en el helicóptero. Los manifestantes les han saludado y parado para mostrarles palabras de agradecimiento.
Informa Belén Remacha.