Pedro Rollán, dirigente del Partido Popular, miembro del Comité de Dirección y vicesecretario de Políticas Municipales, ha ido este miércoles más lejos en las críticas al Gobierno de coalición por sacar adelante leyes con EH Bildu, siguiendo y acrecentando la polémica por la inclusión de exterroristas en las listas de la formación abertzale. “El suyo es un pacto a prueba de bombas”, ha lanzado Rollán en el Senado, dirigiéndose al Gobierno.
Rollán ha acusado al Ejecutivo de “arrastrarse de manera humillante ante Arnaldo Otegi”, y ha utilizado este 'argumento' para criticar la ley de vivienda, que se debate este miércoles en el pleno de la Cámara alta y que fue acordada entre los socios del Gobierno y varias formaciones, incluida EH Bildu.
“Los cimientos de esta ley se levantan sobre las cenizas del centro comercial Hipercor, con 21 muertos, cuatro de ellos niños, sobre los escombros de la plaza de la República Dominicana donde fueron asesinados 12 guardias civiles, sobre los hierros retorcidos de la casa cuartel de Zaragoza donde se arrebató la vida a 11 personas”, ha dicho Rollán, vinculando atentados mortales de ETA con la aprobación de leyes en democracia.