La asociación mayoritaria de jueces sigue considerando “insuficiente” una subida de 450 euros al mes pero deja en el aire si retomará la huelga

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM), de tendencia conservadora y mayoritaria en la carrera judicial, ha reiterado este miércoles que considera “insuficiente e inasumible” la propuesta definitiva de incremento salarial planteada con el Gobierno, que prevé subidas medias de casi 450 euros al mes. No obstante, la asociación no ha desvelado si retomará la convocatoria de huelga indefinida que acordó dejar en suspenso hace seis días “como gesto de buena voluntad” y “a la espera de los avances que se produzcan en la mesa de retribuciones en beneficio de los intereses de la carrera judicial”.
Las otras cuatro asociaciones convocantes del paro indefinido y que habían acordado retrasar su inicio hasta el 22 de mayo para seguir negociando todavía no se han pronunciado sobre la oferta definitiva del Gobierno. Solo las asociaciones de tendencia progresista —que no secundaron la convocatoria de huelga a la espera del avance de las negociaciones— se han mostrado dispuestas a aceptarla. Está previsto que los representantes de jueces y fiscales y del Ejecutivo se reúnan de nuevo este jueves, una cita en la que las asociaciones anunciarán si firman o no la propuesta planteada.
Escribe Elena Herrera.