La dirección del PP descarta pedir la ilegalización de EH Bildu que reclama Ayuso

La dirección del PP que preside Alberto Núñez Feijóo no va a pedir la ilegalización de EH Bildu que ha reclamado esta mañana la presidenta de Madrid y líder del partido en la región, Isabel Díaz Ayuso. La propia secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha señalado este jueves en declaraciones a los medios en el Congreso que “los servicios jurídicos” del partido han indicado que la actual legislación, con la sentencia del Tribunal Constitucional de 2014 como principal motivo, descartan esta opción.
Gamarra ha ratificado así el mensaje que ya trasladó ayer la dirección del PP. Pese a ser una posición conocida esta mañana Ayuso ha insistido en que el PP debe instar al Gobierno a través del Congreso y del Senado para que inicie el proceso de ilegalización ante el Tribunal Supremo. Y ello, pese a que el pasado lunes admitió que desconoce el procedimiento, la “persona jurídica” que puede hacerlo o si el “ordenamiento jurídico y constitucional” lo “permite o no”.
El PP de Ayuso ya puenteó a Feijóo cuando uno de sus diputados denunció la composición de las listas de EH Bildu ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional. El organismo respondió ayer y negó la pretensión. Hoy mismo, la Fiscalía General se ha sumado al rechazo.
Informa Aitor Riveiro