Un repaso al día
Cerramos la jornada de este jueves, marcada por el supuesto fraude en el voto por correo de Melilla o la campaña de la derecha, usando en su discurso a la banda terrorista ETA. Te dejamos por aquí algunos titulares destacados del día:
-Víctimas de ETA cargan contra Ayuso por la campaña del PP: “No respetan a los muertos”: las víctimas de ETA han cargado este jueves contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por utilizarlas políticamente. “ETA está viva”, ha afirmado Isabel Díaz Ayuso en un desayuno informativo. “Deje ya de decir barbaridades”, le han dicho las víctimas.
-La Justicia admite a trámite una denuncia contra Villarejo por torturas durante el franquismo: admitida a trámite la querella que presentó Julio Pacheco Yepes contra cuatro miembros de la Brigada Político Social franquista, entre los que se encuentra el excomisario Villarejo, por las “torturas que sufrió en agosto de 1975 en un contexto de crímenes contra la humanidad”, apunta la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina (CEAQUA).
-Un juez condena a Dalas Review a indemnizar a su exsuegro, borrar varios vídeos y leer la sentencia en su canal: el youtuber Daniel Santomé, conocido como 'Dalas Review', ha sido condenado por la Justicia a indemnizar con 12.000 euros al padre de su ex pareja. En la sentencia, se explica que Dalas insultó al padre de la joven de manera injustificada al llamarle “maltratador” o “agresor de mierda” y, además de la indemnización, le condena a borrar los nueve vídeos donde le insultó y debe publicar hasta otros cuatroleyendo su sentencia condenatoria “al mismo volumen y velocidad” que utilizó para faltar.
-El Supremo da la razón a Miguel Bosé y dictamina que no son del cantante los hijos biológicos de su expareja: el alto tribunal ha rechazado el recurso de la expareja de Miguel Bosé en el que pedía que los dos fuesen reconocidos como padres de los cuatro hijos que en su día tuvieron por gestación subrogada –dos hijos biológicos de cada uno–. El Supremo ha declarado que los lazos afectivos no son suficientes para reconocer la paternidad de los dos sobre los cuatro menores, aclarando que para ello debían haber adoptado.
Así terminamos, mañana más. ¡Buenas noches!