Sumar pide al PSOE renegociar el índice de precios de la ley de vivienda y reclama que la norma se aplique “hasta las últimas consecuencias”

El portavoz parlamentario de Sumar, Íñigo Errejón, ha mostrado este martes su “preocupación” ante el índice de precios que ha diseñado el Ministerio de Vivienda, en manos del PSOE, como parte de la reglamentación de la ley estatal que se aprobó durante la legislatura pasada. Para Sumar, las horquillas de ese índice son “demasiado altas” y no van a servir para bajar los precios. “Hay una ley de vivienda aprobada en 2023 que queremos que se lleve a las últimas consecuencias”, ha dicho en una rueda de prensa en el Congreso.
Errejón ha asegurado que la cuestión de la vivienda es un tema “central” en esta legislatura para el grupo parlamentario y ha avisado al PSOE de que en esto “no se puede titubear”. “Con el derecho a la vivienda de los españoles no se puede titubear. Equivocarse en esto puede comprometer el resto de avances sociales”, ha dicho en la rueda de prensa en la que ha asegurado que todavía hay tiempo para “negociar”.
Por Alberto Ortiz