Irene Montero hace un llamamiento a la izquierda para “ponerse en pie” y “ejercer un voto ético contra la guerra”

La candidata a las Elecciones Europeas por parte de Podemos, Irene Montero, ha animado este miércoles en las ruedas de prensa organizadas por EFE al electorado de izquierdas a “ponerse en pie” y ejercer un “voto ético contra la guerra” por la situación que atraviesa Europa con los conflictos en Ucrania y la franja de Gaza. “La complicidad con un genocida no debería quedar impune”, ha recalcado la exministra de Igualdad en relación a la imagen de Santiago Abascal y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Además, la candidata ha asegurado que la “complicidad” de toda Europa con Israel es lo que está provocando que “Gaza sea una cárcel a cielo descubierto” y exige al Gobierno a romper relaciones diplomáticas con Israel y “apoyar a los países que intentan llegar a Netanyahu ante la Corte Internacional”.
Respecto a las previsiones ante las cercanas Elecciones Europeas, Montero afirma que Podemos está haciendo “la campaña más honesta posible” en la que son conscientes de sus posibilidades, pero recuerdan que “Podemos es la única fuerza que, además de decir las cosas, es garantía de que los cambios necesarios se produzcan”.
Informa Diego Alonso