La ministra Mónica García exige ante la asamblea de la OMS un “alto el fuego inmediato en Gaza que garantice la atención sanitaria”

“La mejor política sanitaria es la paz”, ha dicho la ministra de Sanidad española, Mónica García, en la Asamblea de la OMS, en la sede de la ONU en Ginebra, ante los 193 Estados miembros. “Exijo un alto al fuego inmediato en Gaza que garantice la atención sanitaria”, ha dicho la también líder de Más Madrid.
García se encontraba en Ginebra para la presentación oficial, este lunes, de su candidatura a la Junta-Ejecutiva de la OMS.
“Condenamos los ataques a hospitales e infraestructuras médicas, que son inaceptables, y, en todos los casos, flagrantes violaciones del Derecho internacional humanitario”, ha dicho García en su discurso a última hora de este martes: “Seguimos con atención la gravísima situación sanitaria en Gaza y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables, como son los niños y niñas con necesidades sanitarias urgentes. Exigimos un alto el fuego inmediato que garantice la atención sanitaria de la población en condiciones seguras”.