Ribera cree que la ultraderecha usa contra el sistema democrático a quienes más están perdiendo

La vicepresidenta tercera y candidata del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera, ha abogado por generar oportunidades para “las personas que más están perdiendo” para así evitar que la ultraderecha las utilice contra el sistema democrático y las instituciones europeas.
Ribera, que ha participado en un acto electoral en Bruselas junto al candidato socialdemócrata a presidir la Comisión Europea, Nicolas Schmit, ha pedido “políticas de cohesión” y apostar por la justicia social y ha denunciado una “estrategia internacional” para desestabilizar el modo en que los europeos han construido la democracia y que pasa por “hacer creer que la autocracia funcionará mejor que la democracia”.
Junto a ella, el luxemburgués Nicolas Schmit ha ensalzado el Pacto Verde europeo y ha lamentado el “negacionismo” de los partidos de extrema derecha frente a la amenaza del cambio climático. También ha criticado la “legitimación” que dice ha logrado la extrema derecha gracias a figuras como la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
Con información de Europa Press