Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maíllo envía una carta a la militancia de IU tras las europeas: “Todo proyecto sin organización es efímero”

10 junio 2024 - 12:50 h
El coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, interviene en el acto de Sevilla. A 2 de junio de 2024, en Sevilla (Andalucía, España). La líder de Sumar, Yolanda Díaz; la cabeza de lista de Sumar para las elecciones europeas, Estrella Galán; e

El líder de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha enviado este lunes una carta a la militancia de Izquierda Unida tras los resultados de las elecciones europeas en los que la organización se ha quedado sin eurodiputado por primera vez. Su candidato, Manu Pineda, iba en las listas de Sumar como número 4 pero la coalición únicamente ha obtenido tres escaños. “Quiero mandarte, lo primero de todo, un abrazo. Imagino que, al igual que yo, sientes una gran decepción por los resultados de ayer, son unos resultados que no hacen justicia al enorme trabajo que habéis hecho desde la militancia de Izquierda Unida y al que ha hecho el compañero Manu Pineda”, ha dicho para comenzar su mensaje.

Maíllo se ha comprometido a abrir un proceso dentro de Izquierda Unida para cambiar dentro de la organización “todo lo que deba ser cambiado para ser capaces de trabajar de la manera en la que las clases populares nos demandan y necesitan”. “Y para ello no olvides que el arraigo territorial será crucial para esta nueva etapa. Todo proyecto sin organización es efímero. Por eso tenemos mucho que decir, ha defendido en su texto, que ha encabezado con una frase de Marcelino Camacho: ”Si uno se cae, se levanta y sigue adelante“.

Esta madrugada, Maíllo escribió un tuit en el que consideró que los resultados eran “malos sin matices” y sostuvo que la división dentro del espacio lleva “al fracaso o a una pelea de minorías”. “[…] También hace falta un debate honesto en Sumar para extraer conclusiones acertadas. Empieza una nueva etapa”, dijo.

Por Alberto Ortiz

Etiquetas
stats